La compañía farmacéutica española Almirall ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado Seysara (sareciclina), un antibiótico oral derivado de tetraciclina para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave en pacientes a partir de 9 años. Seysara formaba parte del portfolio de dermatología médica de Allergan, recientemente adquirido por Almirall para EE.UU. Se espera el lanzamiento de Seysara en enero de 2019.
El nuevo antibiótico ha demostrado una reducción significativa de las lesiones inflamatorias incluso a las tres semanas desde el inicio del tratamiento y, en general, fue seguro y bien tolerado.
Peter Guenter, CEO de Almirall, ha mostrado su orgullo al obtener la aprobación de la FDA, un fármaco, dice, ”que ofrecerá una nueva opción de tratamiento para muchos pacientes con necesidades graves no cubiertas”. Este nuevo antibiótico, ha explicado, brinda a Almirall la gran oportunidad de lanzar un tratamiento innovador para el acné en los Estados Unidos. “Esto supone un hito importante para nuestro portfolio de dermatología médica en EE.UU, el mercado dermatológico más grande del mundo, ha destacado el CEO de Almirall, quien también ha asegurado que esperan “un pico de ventas para Seysara de entre 150 a 200 millones de dólares”.