Bristol Myers Squibb ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Opdivo en combinación con quimioterapia basada en fluropirimidinas y platino para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con carcinoma de células escamosas de esófago (CCEE) avanzado irresecable, recurrente o metastásico con expresión de PD-L1 en células tumorales ≥ 1 por ciento.

Esta decisión se basa en los resultados del ensayo en fase 3 CheckMate-648 en el que esta combinación demostró un beneficio estadísticamente significativo y clínicamente relevante en la supervivencia global (SG) en comparación con quimioterapia sola en el análisis intermedio preespecificado. Estos resultados se presentaron en la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en junio de 2021.

Esta aprobación permite el uso en los 27 estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

En palabras de Ian M.Waxman, director de desarrollo en tumores digestivos de BMS, esta aprobación “es un avance importante para pacientes de la UE, dada la naturaleza agresiva del CCEE avanzado”.

“Opdivo más quimioterapia es ahora una de las dos combinaciones aprobadas que muestran un beneficio superior en la supervivencia global, ofreciendo mayores esperanzas a los pacientes”

Ian M.Waxman, director de desarrollo en tumores digestivos de BMS

Así, el director de desarrollo ha explicado que la compañía tiene ganas de introducir esta nueva opción de tratamiento para los pacientes de la Unión Europea y mejorar los resultados en supervivencia.

Además, la CE ha aprobado también Opdivo en combinación con Yervoy para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con carcinoma de células escamosas de esófago (CCEE) avanzado irresecable, recurrente o metastásico con expresión de PD-L1 en células tumorales ≥ 1 por ciento.


También te puede interesar: