El Global Madrid | viernes, 01 de septiembre de 2017 h |

La compañía Samsung Bioepis, de Biogen y Samsung BioLogics, ha anunciado la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea (CE) de su biosimilar Anti-TNF Imraldi, cuyo biológico original es Humira (adalimumab) de AbbVie.

Este nuevo medicamento estará aprobado en las mismas indicaciones que Humira, es decir, para el tratamiento de de la artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, espondiloartritis axial, artritis psoriásica, psoriasis, psoriasis en placa pediátrica, hidradenitis supurativa para adultos y adolescentes, enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn pediátrica, colitis ulcerosa y uveítis.

Con este nuevo fármaco Biogen cuenta con tres biosimilares Anti-TNF disponibles en Europa, Benepali (etanercept) y Flixabi (infliximab) ya comercializados en España. Todos ellos han sido desarrollados por Samsung Bioepis. Estos productos se fabrican en Dinamarca y Biogen tiene los derechos de comercialización en Europa.

Con esta aprobación, Humira tendrá un competidor más, aunque se espera la aprobación de nuevos biosimilares de adalimumab en los próximos meses. En este sentido, más de una docena de empresas, entre ellas Amgen, Samsung, Boehringer Ingelheim, Momenta Pharmaceuticals y Sandoz, están desarrollando biosimilares de este medicamento biológico.