La acción de Amgen cotiza en 186,3 dólares, relativamente cerca de su máximo anual. Este valor se ha movido en el último año entre 133,6 y 191,1 dólares. Su comportamiento en 2017 ha sido alcista, si bien no exento de correcciones que en algunos momentos han sido significativas. Destaca en este periodo un primer trimestre de intenso crecimiento, acumulando en tres meses una ganancia del 25 por ciento. Esta subida fue seguida por una fase bajista igualmente de gran intensidad en la que llegó a ceder gran pate de la ganancia obtenida. A partir de mayo Amgen entró nuevamente en una senda alcista en la que se mantiene actualmente. En el acumulado del año este valor presenta una ganancia del 27,3 por ciento, mientras que en la comparación interanual esta es algo menor, del 15,5 por ciento.
Analizando un periodo temporal más amplio se puede ver una fase de intenso crecimiento entre 2013 y 2014, llegando a duplicar su capitalización bursátil. A partir de entonces Amgen comenzó a evolucionar horizontalmente, mostrando cierta inestabilidad pero manteniendo la elevada ganancia conseguida anteriormente; a partir del cuarto trimestre del pasado año Amgen comenzó nuevamente a ganar posiciones, moviéndose actualmente en máximos históricos.
Los últimos resultados presentados corresponden al cierre del segundo trimestre del año en curso. Las ventas ascendieron a 5.810 millones de dólares (4.925 millones de euros), con un crecimiento interanual del 2 por ciento, mientras que el beneficio fue de 2.151 millones de dólares(1.820 millones de euros), un 15 por ciento más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento de la facturación fue paralelo a una mejora del margen bruto sobre ventas que se incrementó en 0,8 puntos porcentuales, situándose en el 81,6 por ciento.
Por mercados geográficos, Estados Unidos generó el 79 por ciento de las ventas, mientras que el resto de mercados internacionales el otro 21 por ciento.
Al apartado de I+D Amgen destinó en el segundo trimestre 873 millones de dólares (740 millones de euros), un 3 por ciento menos que en igual periodo del año anterior. Esta inversión supuso un porcentaje sobre las ventas del 15,7 por ciento, sensiblemente por encima de la media del sector.
Tras la presentación de resultados Amgen revisó al alza su estimación de resultados para el ejercicio 2017, con unas ventas que podrían alcanzar los 23.000 millones de dólares (19.500 millones de euros), mientras que el beneficio por acción podría llegar a los 11,4 dólares.
Cabe destacar que en el segundo trimestre este grupo recompró autocartera por un importe de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros), manteniendo aún vigente un límite adicional de recompra por importe de 2.500 millones de dólares (2.120 millones de euros).
Para finalizar, señalar que los analistas estiman un precio objetivo a corto-medio plazo de 190,3 dólares, un 2,1 por ciento por encima de su precio actual. Cabe señalar que la elevada ganancia acumulada en el último año y los niveles elevados en los que se mueve actualmente podría limitar su potencial alcista.