Kyowa Kirin nombra a Claudia Coscia como nueva general manager del sur de Europa

Claudia Coscia sustituye a Norberto Villarrasa, nombrado SVP Head of Strategy KKI de la compañía, uniéndose al equipo internacional

87

Kyowa Kirin ha nombrado a Claudia Coscia nueva General Manager del Sur de Europa (España, Italia y Portugal), reemplazando a Norberto Villarrasa. Por su parte Villarrasa ha asumido el cargo de Senior Vicepresident Head of Strategy de la compañía.

Coscia es licenciada en Biología por la Università degli Studi di Milano, será la responsable de coordinar e implementar proyectos clave y representar a la compañía frente a pacientes e instituciones. Kiowa se muestra muy esperanzado con este nuevo nombramiento y califican a la bióloga como “la persona idónea para asumir este nuevo cargo”. En este sentido, la farmacéutica destaca su labor en posiciones de máxima responsabilidad dentro la compañía y su gran conocimiento del mercado español.

Coscia tiene una trayectoria contrastada dentro de la industria farmacéutica ocupando puestos de creciente responsabilidad en compañías como GSK, Ipsen, Shire y Recordati Rare Diseases. En un inicio, Coscia se unió a Kyowa Kirin como Directora de la Unidad de Negocios de Atención de Apoyo. A continuación, ocupó el cargo de Directora General para Italia y Grecia en Recordati Rare Diseases antes de regresar a Kyowa Kirin con el objetivo de continuar apoyando el desarrollo de la Franquicia de Nefrología en el Sur de Europa, asegurando la coordinación entre países; para después ser Country Manager en Italia, y la dirección de la Unidad de Negocios de Nefrología del clúster del Sur de Europa.

“Claudia Coscia es la persona idónea para asumir este nuevo cargo”

Haciendo un balance de todos estos años, me siento muy satisfecha por el apoyo que Kyowa Kirin ha depositado en mí. además, me siento agradecida por la confianza que me otorga estar al frente de la filial española, y de Italia y Portugal. Seguiremos trabajando en nuestro compromiso con el paciente y la innovación para desarrollar tratamientos novedosos para enfermedades con necesidades no cubiertas”, señala Coscia.

Norberto Villarrasa, nombrado Senior Vicepresident Head of Strategy KKI

Por su parte, Norberto Villarrasa ha sido nombrado SVP Head of Strategy KKI en Kyowa Kirin, uniéndose al equipo internacional. Norberto liderará este cargo en un momento clave para la estrategia de crecimiento global de la compañía en el área de enfermedades raras y para preparar el futuro lanzamiento de productos innovadores.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Granada, Villarrasa centró su formación en el área empresarial a través de un MBA en la IE Business School (2002) y, en 2012, con una formación de Liderazgo Internacional en INSEAD (Francia).

Villarrasa liderará este cargo en un momento clave para la estrategia de crecimiento global de la compañía en enfermedades raras

Norberto comenzó su carrera profesional en la compañía farmacéutica Grünenthal, donde, entre otros, desempeñó el cargo de Director de Acceso al Mercado para España. Posteriormente, ocupó roles estratégicos internacionales como la Dirección General en Portugal, de la que estuvo al frente durante cuatro años. Asimismo, fue Vicepresidente de Outpatient Care para Europa y Australia en la sede central de la compañía, en Alemania.

Antes de su incorporación en Kyowa Kirin como General Manager del Sur de Europa, Norberto Villarrasa formó parte del equipo de Ipsen Pharma. En ese periodo fue el responsable de la Unidad de Oncología de la compañía durante dos años y director del área de Acceso y Valor.

Estoy orgulloso de formar parte del equipo de Kyowa Kirin, cuyos pilares se basan en la innovación, la integridad y el trabajo en equipo. De hecho, estos aspectos resultan fundamentales para conseguir llevar nuestros tratamientos innovadores a los pacientes y sus familias”, comenta Villarrasa.