Otsuka nombra a José Manuel Rigueiro como su nuevo director general en España

Rigueiro cuenta con una amplia experiencia en el sector salud, tanto en compañías farmacéuticas como en aquellas relacionadas con el diagnóstico clínico.

75

La compañía Otsuka Pharmaceutical ha nombrado a José Manuel Rigueiro como su nuevo director general en España. Rigueiro sustituye en el cargo a Concha Caudevilla, quien ocupaba el puesto desde junio de 2014.

Tras su nombramiento, José Manuel Rigueiro, declaraba estar “tremendamente ilusionado de formar parte del equipo de Otsuka”. Entre los motivos, considera que es una compañía que, “con sus 40 años de compromiso con España, ha contribuido tanto a la mejora de la calidad de vida de los españoles como a la sostenibilidad del empleo y la economía de nuestro país”. Además asegura que, “al mismo tiempo que ha sido capaz de añadir valor más allá del medicamento ha aunado en una misma estrategia los intereses del paciente, del pagador y del prescriptor”.

Trayectoria profesional

José Manuel Rigueiro cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector salud. Dentro de su larga trayectoria, ha ocupado pustos en dirección general, marketing y ventas tanto en compañías farmacéuticas como del área de diagnóstico clínico. En los últimos ocho años, fue el máximo responsable en España de compañías como Hill-Rom, Actelion o Hospira.

En palabras de Rigueiro “es todo un honor recoger el testigo de Concha, que deja la compañía en una situación óptima”. Explica que “cuenta con unos niveles de crecimiento que permiten situar a la farmacéutica de Otsuka en España como la principal filial europea”. El nuevo director general explica que Otsuka está actualmente investigando para aportar nuevos tratamientos. Entre las patologías que aborda, están la anemia asociada a la enfermedad renal crónica, la agitación en la enfermedad de Alzheimer y diferentes patologías del área de onco-hematología. También sigue investigando en enfermedad mental grave y en la tuberculosis pulmonar multirresistente.

Así, José Manuel Rigueiro considera que se incorpora a una compañía innovadora, con un gran desarrollo y potencial, cuya actividad se rige por valores que marcan la diferencia. Entre ellos, subraya la integridad, empatía y respeto, colaboración, excelencia y creatividad.


Noticias relacionadas:

Otsuka trae a España Deltyba, fármaco para la tuberculosis pulmonar multirresistente

Akebia y Otsuka desarrollan y comercializan conjuntamente vadadustat