José Luis Fernández, nuevo director general de Iqvia España

Fernández había ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de Iqvia.

115

La consultora Iqvia ha nombrado a José Luis Fernández como su nuevo director general en España. Fernández cuenta con una amplia experiencia dentro de la compañía ocupando diversos puestos de liderazgo a nivel Regional y Global. Durante los últimos 6 años ha desempeñado el cargo de Senior Vice President, Global Consulting Services.

Antes, fue presidente de la unidad de negocio de South Europe & Middle East en IMS Health (previamente a la fusión de ésta con Quintiles). Entre las responsabilidades del cargo se encontraban la consecución de objetivos estratégicos y operativos en Italia, España, Portugal, Grecia, Turquía y Oriente Medio.

Previamente, Fernández tuvo la oportunidad de liderar Consulting Services EMEA en IMS Health. En ese puesto lideró un equipo de más de 700 consultores especializados en áreas de estrategia comercial, portfolio de productos, precio, reembolso y acceso al mercado. Además, ocupó el cargo de General Manager de la región de países pequeños y medianos de EMEA y fue General Manager del negocio en España.

Además de su experiencia en la compañía, Fernández había trabajado como Sales & Marketing Effectiveness Manager, con responsabilidad a nivel europeo. El nuevo director de Iqvia en España comenzó su carrera como consultor en Accenture. En cuanto a su formación, Fernández es Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.


Noticias relacionadas:

El mercado farmacéutico crece en volumen y unidades en los últimos doce meses

El gasto global en medicamentos seguirá aumentando hasta 2023, según IQVIA