Jorge Huertas releva a María Vila en la presidencia de Fenin

Vila deja la Dirección General de Medtronic en España y, en consecuencia, su renuncia como presidenta de la Federación.

83

María Vila ha comunicado a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, que deja la Dirección General de Medtronic en España y, en consecuencia, su renuncia como presidenta de la Federación.

En adelante será Jorge Huertas -hasta ahora vicepresidente de Fenin-, quien asuma la presidencia de la Federación. Desde 2019, Huertas es director general de Oximesa Nippon Gases. Licenciado en Ingeniería Industrial y con un MBA de la IESE Business School, cuenta con una dilatada experiencia en puestos nacionales e internacionales dentro del sector.

En esta nueva etapa, acompañarán a Jorge Huertas como vicepresidentes de Fenin, Dionisio Martínez de Velasco, director general de Dräger y Lourdes López, directora general de Becton Dickinson en España.

La Federación desea agradecer a María Vila su labor y compromiso a lo largo de su presidencia, periodo durante el cual ha desarrollado con gran acierto su papel en la representación pública e institucional de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria, así como en la defensa de sus intereses en temas tan relevantes como la gestión de los Fondos Europeos NextGen, la renovación del parque tecnológico sanitario, la digitalización del Sistema Nacional de Salud, la gestión de la crisis global de suministros o la petición de un IVA reducido para los productos sanitarios.


También te puede interesar…