Johnson & Johnson (J&J) anuncia que invertirá más de 1.800 millones de euros para la construcción de una planta de fabricación de medicamentos biológicos de última generación en Wilson, Carolina del Norte (Estados Unidos). La nueva instalación estará enfocada en la producción de fármacos para el tratamiento del cáncer, enfermedades neurológicas y afecciones relacionadas con el sistema inmunológico.
Según el comunicado emitido por la compañía, la construcción comenzará en la primera mitad de 2025 y, una vez esté plenamente operativa, la planta empleará a aproximadamente 420 trabajadores a tiempo completo. J&J destacó que este centro forma parte de su estrategia para lanzar o presentar más de 70 nuevas terapias de aquí a 2030, lo que ampliará significativamente las opciones de tratamiento para los pacientes.
“Estamos invirtiendo en capacidad y nuevas tecnologías para mejorar nuestras capacidades líderes en el sector y garantizar una cadena de suministro resistente para el futuro“, afirmó Dapo Ajayi, vicepresidente de la cadena de suministro de medicamentos innovadores de J&J. Además, Ajayi señaló la importancia de Carolina del Norte como un centro biofarmacéutico clave, resaltando que están “encantados de unirnos a este próspero ecosistema de ciencias de la vida y formar parte de la comunidad de Wilson”.
El proyecto ha recibido el respaldo del Comité de Inversión Económica del Estado, que aprobó una subvención de reembolso por 12 años valorada en 12,37 millones de euros. Este incentivo está sujeto al cumplimiento de metas de creación de empleo e inversión por parte de J&J. Durante ese periodo, se estima que la nueva planta impulsará la economía de Carolina del Norte en unos 2.076 millones de euros, según el gobernador del Estado, Roy Cooper.
Con esta inversión, J&J refuerza su compromiso de asegurar una cadena de suministro resiliente para el futuro, consolidando su posición en la producción de medicamentos biológicos a nivel mundial.