El Global Madrid | viernes, 10 de noviembre de 2017 h |

Lilly España ha anunciado que su presidente, Javier Ellena Aramburu, se retirará el próximo 31 de diciembre, después de 40 años al servicio de esta empresa, en la que ocupa la presidencia desde 2001. Nabil Daoud, en la actualidad, vicepresidente de Lilly para la zona del Sur de Asia, de Oriente Medio y África, se convertirá, el próximo 1 de enero, en el nuevo general manager de Lilly España, Portugal y Grecia.

Javier Ellena finaliza, de este modo, la carrera profesional que inició en la afiliada española de Eli Lilly & Company en 1977, para unirse a su red de ventas, en la ciudad de Bilbao. Tras pasar por diferentes posiciones, Ellena se convirtió en presidente de Lilly España el 1 de enero de 1996. Este puesto lo ocupó hasta enero de 2009, momento de un paréntesis para asumir el cargo de vicepresidente de Lilly en Europa, y la dirección de 28 países de tamaño medio de la zona, responsabilidad que desarrolló durante dos años y medio, tras los cuales regresó a la presidencia de Lilly en España, Portugal y Grecia.

Javier Ellena ha manifestado sentirse muy satisfecho por haber desarrollado su carrera en una e-presa como Lilly “donde he tenido el privilegio de aprender de excelentes profesionales y trabajar los últimos años con un equipo de personas de singular competencia