El Global Madrid | jueves, 07 de marzo de 2019 h |

La compañía Ipsen ha presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Tumores Neuroendocrinos (ENETS 2019), el lanzamiento en la Unión Europea de una nueva jeringa precargada de Somatulina Autogel (lanreotida) para pacientes con tumores neuroendocrinos (TNE), acromegalia o síntomas asociados con síndrome carcinoide. Además, se ha presentado un póster con los resultados de los estudios que respaldan el uso de este dispositivo.

Las novedades más destacadas que se han incluido son cambios ergonómicos y de manejo, el sistema de extracción del tapón de la aguja, un proceso de inyección con ayuda de un émbolo y una mayor facilidad de uso. Se ha mantenido el sistema automático de seguridad que evita los pinchazos accidentales bloqueando la aguja tras la administración del fármaco.

Bartek Bednarz, vicepresidente senior global de la unidad de Oncología de Ipsen, señala que esta novedad “representa tanto una nueva opción de tratamiento para los pacientes que padecen acromegalia y tumores neuroendocrinos, es un hito importante en nuestro compromiso de innovación orientada al paciente”; además, Bednarz explica que ”los TNE y la acromegalia pueden asociarse con síntomas incómodos y molestos, por lo que cualquier innovación que alivie los retos físicos del tratamiento para los pacientes y su equipo de cuidadores es un paso adelante”.