La compañía farmacéutica cántabra IFC ha anunciado la apertura de una nueva filial de la compañía en México, como parte de su estrategia de intensificar y potenciar su presencia internacional, que ya supone el 65 por ciento de su facturación.
El consejero delegado de IFC, Juan Matji, ha anunciado que “la apertura de IFC México es el reflejo de la cultura emprendedora de la compañía que ve en el mercado mexicano un momento de oportunidad. Tenemos prevista la contratación de 120 personas a lo largo de este año y la comercialización inicial de nuestras marcas: Heliocare, Endocare, Biretix y Neoretin”.
IFC ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 120 millones de euros, de los cuales el 65 por ciento han sido gracias a sus exportaciones y distribución internacional desde los dos centros de producción propia en Madrid y Santander.
IFC en los últimos 5 años ha abierto mercado en un total de 20 países nuevos entre los que se incluyen Rusia, China, Japón o Qatar, como parte de su apuesta por convertirse en un laboratorio internacional de prestigio en Healthcare. La compañía farmacéutica cuenta con cinco filiales propias en Italia (2003), Alemania (2008), Portugal (2009) y Marruecos (2015), símbolo del espíritu emprendedor del laboratorio que ya cuenta con más de 25 años de historia.