El Global Madrid | martes, 25 de junio de 2019 h |

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que Guillem Bruch pasa a ser el nuevo director del negocio de Oncología. Con este nombramiento, Bruch pasa a ser el responsable de una de las áreas más relevantes de la empresa en nuestro país y, además, también entra a formar parte del Comité de Dirección.

Bruch formaba parte de Novartis hasta su incorporación a AstraZeneca donde trabajaba desde el año 2012; allí, empezó trabajando en el área de Acceso al Mercado, más tarde pasó a a ser miembro del equipo de Marketing y Ventas de la compañía, donde ayudó a desarrollar las áreas de enfermedades raras y hematología y, durante los últimos años, lideró el área de tumores sólidos, donde contaban con siete tratamientos en promoción para siete tipos de tumores sólidos.

Antes de incorporarse al sector farmacéutico, Bruch había sido coordinador de la Unidad de Cáncer de Cabeza y Cuello y miembro del equipo directivo del Hospital Germans Trias i

Pujol de Barcelona; previamente, formó parte del equipo del Hospital Princess Margaret de Toronto (que se considera uno de los centros referentes a nivel mundial en investigación del cáncer) y también estuvo en el área de Cirugía de Cabeza y Cuello de Guy’s and St. Thomas de Londres.

Respecto a su formación, Bruch es licenciado en Medicina y Cirugía, con especialidad en Otorrinolaringología, por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Executive MBA por la IESE Business School de Barcelona.