El Global Madrid | martes, 20 de septiembre de 2016 h |

La compañía farmacéutica GSK ha anunciado el nombramiento de Emma Walmsley como nueva Consejera Delegada (CEO) de la compañía a nivel global. Así, la hasta ahora CEO de la división de Consumer Healthcare de GSK, asumirá el cargo que hasta ahora ocupaba Andrew Wity, que dejará la dirección el próximo 31 de marzo de 2017.

Walmsley se unió a GSK en 2010 tras 17 años ejerciendo una variedad de funciones de marketing y gestión en la compañía L’Oreal, tanto en Europa como en Estados Unidos. Desde 2007 ejercía el cargo de gerente general de productos de consumo de L’Oreal en China.

El presidente de GSK, Philip Hampton se mostró muy contento de poder anunciar el nombramiento de Walmsley, “tras un proceso de selección a nivel mundial muy exhaustivo y riguroso llevado a cabo por el Consejo de Administración de la compañía”.

Por su parte, Walmsley se mostró contenta y orgullosa de acceder al cargo en una compañía, “que lleva tantos años innovando en salud”. Así, destacó la gran oportunidad que ofrece actualmente la compañía farmacéutica, con un potencial de poder obtener beneficios significativos “para pacientes, consumidores y accionistas”.