El Global Madrid | martes, 18 de septiembre de 2018 h |

La compañía GSK presentó durante el congreso de la ERS que tuvo lugar en París la semana pasada varios datos sobre sus medicamentos respiratorios que confirman el liderazgo de la compañía en el sector. Los datos incluyen varios informes sobre estudios clínicos en todo el protfolio de fármacos y los resultados avalan el papel de los medicamentos de la compañía en el manejo y optimización de enfermedades respiratorias.

Los resultados incluyen el efecto sobre las exacerbaciones, o el empeoramiento de la enfermedad, que sufren muchos pacientes con EPOC y asma, así como sobre la función pulmonar, los síntomas como la disnea y la calidad de vida. También se presentan datos sobre la evaluación de los beneficios de los tratamientos en función de la gravedad de la enfermedad y los grupos de edad.

Los datos del estudio Impact revelan que determinados pacientes podrán beneficiarse de la combinación de varios tratamientos para la EPOC, lo que ayudará a ecnontrar el tratamiento adecuado para cada uno de ellos.

Por otra parte, el desarrollo Nucala (mepolizumab), primer tratamiento biológico anti-IL5, representa una innovación científica que da lugar a un enfoque más dirigido para el tratamiento de los pacientes con asma eosinofílica grave y granulomatosis eosinofílica con poliangitis.