GSK España ha decidido dar soporte a la lucha contra la Covid-19 con parte de sus instalaciones. Para ello, adaptará parte del Centro de Investigación de Enfermedades en Países de Desarrollo, situado en Tres Cantos, Madrid, para estar en disposición de hacer pruebas de diagnóstico por PCR de Covid-19. Con esta iniciativa, la compañía farmacéutica pretende “dar soporte a ensayos clínicos de esta patología”.
Para realizar las actividades, GSK cuenta con personal científico especializado de su plantilla y con laboratorios de nivel de contención biológica. Este tipo de instalaciones son las necesarias para trabajar con patógenos como el SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19.
Desde el Centro de Tres Cantos, (DDW, por sus siglas en inglés), se colaborará con el Instituto de Salud Carlos III y con el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.
Donación de materiales
En España, la compañía asegura hacer un gran esfuerzo para contribuir con la donación de materiales de protección individual para profesionales sanitarios. En este sentido, la compañía ha donado más de 60.000 guantes, 10.000 mascarillas y 20.000 pantallas de protección.
Esta labor se ha coordinado entre las instalaciones del DDW, el área de Consumer Healthcare y desde los dos centros de producción en Alcalá de Henares y Aranda de Duero.
A nivel global, la compañía tambíen llevo a cabo una donación de 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Este fondo pretende ayudar a prevenir, detectar y gestionar la pandemia, especialmente en los países con mayores necesidades. En este sentido, este fondo permitirá la distribución de suministros esenciales, como equipos de protección personal a los profesionales de la salud.
Un esfuerzo global
El trabajo y los esfuerzos de GSK se enmarcan en el compromiso global de la compañía con la innovación responsable. GSK pretende que “las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo”, por lo que la lucha contra la Covid-19 es una nueva línea de actuación.
Desde el inicio de la pandemia, las prioridades de GSK han abordado diferentes líneas. Por una parte, explotar las maneras de colaborar a través de su conocimiento científico y experiencia donde la ciencia pudiera tener mayor impacto. Asimismo, proteger la salud y el bienestar de la compañía ha sido otra de las estrategias principales. Por ultimo, garantizar la producción y el suministro de fármacos y productos en todo el mundo.