Vertex Pharmaceuticals anuncia que el Gobierno español ha aprobado los términos para la financiación de las indicaciones ampliadas de Orkambi (lumacaftor/ivacaftor), para pacientes elegibles de 2 a 5 años; Kalydeco (ivacaftor), tanto para pacientes de 6 meses a 2 años como para pacientes portadores de la mutación R117H de 6 meses a 18 años de edad. Estos medicamentos podrán ser prescritos por los profesionales médicos, dentro de las nuevas indicaciones, cuando se incluyan en el Nomenclátor del Sistema Nacional de Salud, para tratar la causa subyacente de la fibrosis quística (FQ) en niños.

“Este hito supone un paso importante para los pacientes jóvenes con FQ y sus cuidadores. Dada la gravedad de la enfermedad, es necesario tratarla lo antes posible para frenar la progresión de la FQ. En Vertex, una de las claves de nuestro trabajo de investigación y desarrollo es continuar desarrollando tratamientos pediátricos adaptados a las necesidades de diferentes grupos de edad”, señala Michele Bellandi, vicepresidente regional del sur de Europa y Brasil de Vertex.

“Nos complace que el Ministerio de Sanidad haya reconocido el valor de estos tratamientos innovadores para los niños con FQ y les estamos muy agradecidos por el enfoque colaborativo para llegar a este acuerdo. Además, seguimos trabajando en colaboración con las autoridades para que pronto más pacientes pediátricos con FQ puedan tener acceso a los moduladores del CFTR en España”, concluye Bellandi.


También te puede interesar…