Premios BiC

La pandemia de Covid-19 ya supera el medio millón de casos a nivel mundial. Así, es ya una emergencia sanitaria sin precedentes. Por este motivo, Gilead y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) impulsan una jornada para impulsar el conocimiento sobre este nuevo coronavirus. El encuentro se realizará vía streaming este miércoles 1 de abril y en este se tratarán diferentes materias acerca de esta pandemia.

Desde Gilead señalan que esta jornada es una muestra del compromiso de la compañía en la búsqueda de una solución a esta crisis. Y es que, la empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de los virus. Por ello, está en constante contacto con autoridades sanitarias para dilucidar las vías de actuación.

María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead en España, indica que ponen a “disposición de la comunidad clínica todo el conocimiento disponible de mano de algunos de los principales expertos mundiales”. Además, agrega, “es un ejemplo más del compromiso de Gilead con esta pandemia”.

Materias a abordar

Rafael Delgado, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona moderarán el encuentro. En este, se abordarán las características clínicas y patogenicidad del Covid-19, la importancia del diagnóstico microbiológico y los posibles predictores de resultados. También analizarán el impacto de la estrategia aplicada en China, la evaluación de los hospitalizados o el comportamiento del virus en pacientes inmunodeprimidos.

“Nos encontramos ante un grave problema que afecta a la salud de millones de personas en el mundo. Cuanto mayor conocimiento tengamos sobre cómo se comporta este coronavirus, mayores oportunidades tendremos para solventar esta pandemia”, señala Jordi Vila, presidente de Seimc.

Aquellos profesionales que quieran asistir a esta jornada pueden realizar la solicitud registro en este enlace.


Noticias relacionadas: