La convocatoria de una nueva edición del Programa Internacional de Becas de Investigación 2022 ha visto hoy la luz en Gilead. Como parte de su compromiso con el apoyo a la innovación, la excelencia y la diversidad de conocimiento, la compañía lanza las nuevas becas con el objetivo de ayudar a impulsar los avances médicos. ¿Cuál es el horizonte? Las áreas terapéuticas con necesidades médicas urgentes no cubiertas, como pueden ser las neoplasias hematológicas, los tumores sólidos, el VIH, las enfermedades hepáticas y antifúngicos ofreciendo apoyo financiero a investigadores emergentes.

Becas en investigación en tumores sólidos oncológicos

Esta edición de 2022 está específicamente centrada en cáncer de mama y están diseñadas para impulsar la investigación científica innovadora básica, traslacional y clínica.

Según señala la compañía, estas becas se convocan este año por primera vez, debido al compromiso de Gilead con la oncología médica y “su vocación por alcanzar la excelencia en este ámbito”. En este sentido, los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 1 de mayo de 2022.

Becas en investigación en Enfermedades Hemato-oncológicas

El programa de investigación de enfermedades hematológicas persigue el objetivo de apoyar proyectos innovadores de investigación traslacional en hemato-oncología. Una de las finalidades es ayudar a mejorar la comprensión científica, abordar las lagunas de conocimiento e impulsar los avances médicos en esta área.

Gilead ha diseñado este programa para apoyar proyectos innovadores de investigación en neoplasias hematológicas que pueden basarse en un ensayo clínico o en una investigación de laboratorio. El plazo para presentar proyectos para estas becas está abierto hasta el próximo 21 de marzo de 2022.

Condiciones del programa de becas

Desde su primera convocatoria en 2008, las Becas de Investigación de Gilead han ayudado a más de 200 científicos de 160 países diferentes a impulsar avances médicos, claves para dar respuesta a las necesidades no cubiertas y para mejorar la calidad de vida de los pacientes de todo el mundo.

Según la compañía, hasta el momento, la cuantía de estas becas asciende a más de 29 millones de dólares a lo largo de sus más de 10 ediciones celebradas. 

A través de estos programas de Becas, Gilead proporcionará dos años de apoyo financiero a investigadores noveles con talento por valor de hasta 130.000 dólares, pagados directamente a la institución del becado en cuotas anuales de 65.000 dólares.

La financiación para el segundo año está condicionada a la presentación de un informe de progreso y a la aprobación del presidente del Comité de Revisión Científica.

Estas becas buscan atraer a una gama diversa de solicitantes que aporten ideas y perspectivas distintas para impulsar el avance del conocimiento científico.

Cada programa es supervisado por un Comité de Revisión Científico, compuesto por reconocidos expertos en sus campos, de forma totalmente independiente de Gilead, y los becados mantendrán su independencia también. 

El Programa de Becas de Investigación de Gilead está, asimismo, “comprometido con la construcción de una comunidad científica más diversa e inclusiva”, afirman. Asimismo, indican que la selección de los proyectos se realiza sin discriminación por motivos de etnia, color, religión, origen nacional, género, edad, orientación sexual, discapacidad física o mental, información o característica genética, identidad y expresión de género.


También te puede interesar…