Gilead ha realizado una donación de 30.000 dólares (25.409 euros) a favor de Unicef Comité Español con motivo de su 30 aniversario. Para celebrar esta fecha, la compañía americana propuso a sus 9.000 empleados de todo el mundo elegir cuatro ONG a las que realizar un donativo especial. Cada país presentó sus propuestas que fueron elegidas en una votación global. En este sentido, la movilización de los empleados de Gilead en España permitió la elección de Unicef Comité Español junto a otras cuatro de EE.UU, Canadá e Inglaterra.
En declaraciones de María Río, directora general de Gilead: “en Gilead estamos concienciados con la importancia de ayudar y colaborar en todo lo posible para conseguir mejorar la sociedad en la que vivimos. En esta ocasión, han sido los trabajadores de la compañía los que han decido que sea Unicef Comité Español el destinatario de este donativo con el que deseamos contribuir en la protección de los derechos de los más necesitados”.
Esta iniciativa de Gilead hay que enmarcarla dentro de las acciones que realiza la compañía en fomento del trabajo y la colaboración con organizaciones no gubernamentales, gobiernos e instituciones académicas, entre otros, para entre todos ir más allá y ofrecer las mejores condiciones de vida a aquellos que lo necesitan. Los programas de colaboración están diseñados para complementar la actividad científica de la compañía en tres áreas: reducir las desigualdades, expandir el acceso a los tratamientos y avanzar en la educación.