El Global Madrid | miércoles, 07 de febrero de 2018 h |

Gilead convoca la cuarta edición de su Programa Internacional de Becas para Jóvenes Investigadores en el área de onco-hematología que tiene como objetivo apoyar la investigación científica llevada a cabo por los jóvenes profesionales y fomentar el conocimiento en el campo de las enfermedades de la sangre y de órganos como la médula ósea, los ganglios linfáticos y el bazo, entre otros.

Este programa, en el que pueden participar residentes o estudiantes de Europa, Australia, Hong Kong, Japón, Oriente Medio y Nueva Zelanda, proporcionará apoyo financiero a los centros de los tres investigadores ganadores de la beca con una cuantía de 130.000 dólares (108.000 euros). “La onco-hematología es un campo muy amplio y con mucho futuro para investigar y esperamos que con estas becas se pueda conseguir un mayor conocimiento de esta patología y podamos mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señala María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

El plazo para poder presentar los proyectos de investigación será hasta el lunes 5 de marzo, y todo el que quiera participar debe acceder a la página. La resolución de las becas la llevará a cabo un comité de expertos internacionales en el campo de la investigación clínica en onco-hematología. Según informa la compañía, los miembros del jurado valorarán sobre todo el mérito científico, la viabilidad, la innovación y el cumplimiento de todos los objetivos del programa de becas.