El Global Madrid | martes, 13 de septiembre de 2016 h |

Laboratorios Ferrer comercializará un producto sanitario para el control y la prevención de las infecciones del tracto urinario denominado Utipro plus. Este fármaco está formulado a base de componentes de origen natural como el xiloglucano y la gelatina y su mecanismo de acción le permite actuar en dos focos. Principalmente, está orientado a combatir los patógenos del intestino, evitando la adhesión, proliferación y migración del E.Coli — causante del 80 por ciento de las infecciones urinarias — y otros patógenos de la uretra a la vejiga.

De este modo, se previenen las infecciones recurrentes, ya que la interacción entre el patógeno y la mucosa intestinal es el primer paso para su proliferación y posterior acceso al tracto urinario. Por otro lado, actúa de forma auxiliar en la vejiga, inhibiendo el crecimiento y proliferación de las bacterias uropatógenas. Así, se controlan los primeros síntomas y progresión de las infecciones agudas.

Recurrente en la mujer

Según indica la Asociación Europea de Urología, una de cada dos mujeres experimentará una infección de orina a lo largo de su vida y una de cada tres la habrá sufrido antes de los 24 años. La infección urinaria es un problema de salud que afecta mayoritariamente a las mujeres, debido a las diferencias anatómicas con respecto al hombre (principalmente, uretra más corta). Además, el 25 por ciento de las mujeres que han padecido una infección urinaria una vez, experimentarán nuevas infecciones posteriormente.