Juan López-Belmonte, presidente de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, fallecía este lunes a los 74 años de edad, tal y como ha informado la propia corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahora, será el vicepresidente primero del consejo de administración, Javier López-Belmonte Encina, quien ejerza las funciones relativas a este cargo hasta que se lleve a cabo el nombramiento del nuevo presidente y se completen todos los procesos de sucesión establecidos desde la compañía.

En el Consejo de Administración de Rovi hay varios miembros que proceden de la familia López-Belmonte, entre ellos Juan López-Belmonte (hijo del fallecido) quien ocupa la presidencia de Farmaindustria actualmente.

La compañía fue fundada en el año 1939 bajo el nombre de PAN Química Farmacéutica y fue en 1946 cuando se transformó hacia Laboratorios Rovi. Uno de los mayores activos de la empresa española es la heparina en todas sus formas, y durante el último año ha destacado por su papel en la producción de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 para mercados fuera de Estados Unidos.