El Global Madrid | jueves, 02 de noviembre de 2017 h |

La farmacéutica Esteve ha nombrado a Albert Esteve nuevo presidente del consejo de administración y a Staffan Schüberg como nuevo consejero delegado, ha informado este jueves la compañía catalana en un comunicado.

Los nombramientos se harán efectivos a partir de enero de 2018 y responden a la remodelación que ha llevado a cabo la empresa en sus órganos de gobierno iniciada en 2016 y que ha comportado la incorporación de cuatro independientes a su consejo de administración y la reconfiguración de todas sus comisiones.

El hasta ahora presidente, Joan Esteve, continuará en la empresa como presidente de la junta general de accionistas y miembro del consejo de administración, y ha asegurado que Albert Esteve ha demostrado “sobradamente su capacidad en estos últimos años al frente del equipo ejecutivo”.

Albert Esteve asume su nuevo puesto tras ser consejero delegado y vicepresidente de la farmacéutica, y ha sostenido que entre sus objetivos al frente de la compañía se encuentra “consolidar el impulso de las mejores prácticas en el gobierno corporativo iniciadas bajo el liderazgo de Joan Esteve”, además de apoyar el crecimiento del grupo.

Joan Esteve asumió la presidencia en 2012, en un momento crítico, y en estos cinco años ha impulsado proyectos relevantes, como un acuerdo mundial para el desarrollo de varios proyectos de investigación propia o la internacionalización, alcanzando una cuota de cerca del 70 por ciento de las ventas internacionales.

La posición de consejero delegado pasará ahora a manos de Staffan Schüberg, que dirigirá las tres áreas de negocio del grupo Esteve (química, farmacéutica y genéricos), el área científica y las unidades de soporte del grupo. Schüberg ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la farmacéutica danesa Lundbeck, en la que ha ostentado la vicepresidencia ejecutiva y el puesto de ‘chief commercial officer’.