La nueva campaña de Janssen, ‘No lo dejes pasar’ se ha presentado en Madrid con el objetivo de, según explican desde la compañía, perder el miedo a la revisión de próstata para prevenir el cáncer de la misma.
Para esta campaña, la compañía farmacéutica ha contado con los artistas Antonio Carmona y Kiko Veneno, que han unido sus voces con una versión de la canción ‘Para que tú no llores’. El videoclip de la versión puede verse en la página web de ‘Janssen Contigo’.
En la presentación de esta canción han estado presentes ambos compositores, así como Alejandro González, Patient Advocacy Manager de Janssen en España; Santiago Gómez Díaz, vicepresidente primero de ANCAP; Marcos Martínez Cortés, gerente de GEPAC, y Carmen González Enguita, jefa de Servicio de Urología de la Fundación Jiménez Díaz.
El objetivo principal de esta es poner el foco en la necesidad de que los hombres acudan a su médico para revisar su próstata, especialmente a partir de los 50 años. Bajo el lema ‘No lo dejes pasar’, presente en la letra de la canción, quieren llamar la atención sobre la importancia de este examen periódico que puede ser muy importante para detectar a tiempo esta enfermedad.
Según ha explicado González Enguita, de la Fundación Jiménez Díaz, un diagnóstico precoz es crucial para mejorar la cifra de pacientes que han superado con éxito esta enfermedad. “Es extremadamente importante identificar el cáncer de próstata tempranamente, en sus primeros estadios, cuando está localizado y confinado en la glándula. Es entonces cuando los tratamientos aplicados tienen los mejores resultados en la curación: casi del 100 por ciento de supervivencia a los 5 años (96,8 por ciento), y mantenida a lo largo de los 10-15 años siguientes (95 por ciento)”, ha afirmado.
Siguiendo con la concienciación y la necesidad de derribar el tabú con esta enfermedad, Gómez Díaz, de ANCAP, ha destacado que estas campañas “incrementan exponencialmente la visibilidad, ayudando a concienciar a la población masculina de la importancia del diagnóstico precoz”.
El vicepresidente de ANCAP también ha recalcado la importancia de un cribado poblacional en este tipo de cáncer. “Este cáncer aumentará un 38 por ciento en 2050 y se convertirá en una de las enfermedades más mortíferas”, ha explicado.
Importancia de las revisiones
Martínez Cortés, gerente de GEPAC ha recordado la importancia de tener información sobre el cáncer de próstata, y perder el miedo. “Hay que romper tabús, las revisiones son importantes para diagnosticar la enfermedad en fases tempranas. A partir de los 50 años, debemos acudir a un profesional sanitario”, ha señalado.
Por último, Alejandro González, Patient Advocacy Manager de Janssen en España ha destacado que el motivo de la campaña es “decirles a los hombres españoles que es necesario prevenir este cáncer, que hay que dejar atrás el miedo, la vergüenza y los tabús”
“Cuanto antes se detecta, más posibilidades de tratamiento y curación”, ha explicado González, quien, además, ha afirmado que esta es una campaña que nace “del compromiso de Janssen con los pacientes y con la sociedad”.
“En Janssen trabajamos en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y estamos comprometidos con iniciativas que busquen concienciar a la sociedad sobre su propia salud para conseguir un estilo de vida saludable”, ha asegurado González.