El Global Madrid | viernes, 15 de septiembre de 2017 h |

Tras haber obtenido en 2016 la indicación para niños y adolescentes con diabetes de 4 a 17 años y haber demostrado su seguridad y exactitud en varios estudios, ahora el Sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre de Abbott, recibe la indicación para su uso también en mujeres embarazadas con diabetes.

Este sistema, disponible en varios países europeos, mide los niveles de glucosa en líquido intersticial a través de un sensor que se aplica en la parte posterior del brazo durante 14 días, eliminando los pinchazos en los dedos.

El sensor FreeStyle Libre es el único sensor de glucosa en el mercado que viene calibrado de fábrica, por lo que durante sus 14 días de duración no precisa de calibración mediante pinchazos, evitando errores derivados de ésta que afectarían a la exactitud del mismo.

Gracias a un nuevo estudio clínico liderado en el Reino Unido por el Hospital Universitario St. James, se ha demostrado que el sistema es clínicamente exacto y seguro para su uso durante el embarazo. Esto supone un gran avance para las mujeres embarazadas con diabetes, que ahora pueden controlar sus niveles de glucosa, en cualquier momento del día, sin pinchazos, ayudando a mejorar el autocontrol de su diabetes.

El diagnóstico de diabetes gestacional, además una preocupación, puede causar riesgos para la madre y el bebé, si no se controla adecuadamente.