El sector farmacéutico mantuvo el perfil alcista de la semana anterior: de los valores integrantes del Índice Global, 15 cerraron en positivo frente a 9 que lo hicieron con pérdidas. Los movimientos más significativos fueron, por el lado alcista la subida de Faes del 3,4 por ciento, mientras que por el lado bajista Grifols retrocedió un 2,3 por ciento.
El Índice Global cerró la semana con una ganancia del 1 por ciento, en línea con el comportamiento medio de los mercados. En el acumulado del año su revalorización asciende al 8,5 por ciento, comparando bien con la media de las bolsas.
Abbott cerró la semana con un descenso del 0,4 por ciento, cotizando en 55,6 USD, moviéndose en máximos del año. Su perfil en 2017 ha sido eminentemente alcista, manteniendo la senda de subida con la que cerró el pasado año. Abbott acumula en 2017 una subida superior al 40 por ciento que lo sitúa entre los valores destacados del sector farmacéutico. Los analistas anticipan un comportamiento positivo de este valor en los próximos meses, estimando un precio objetivo de 61,5 USD, un 11 por ciento por encima de su precio actual.
Pfizer cerró en positivo con una ganancia del 2,2 por ciento que lo sitúa en 36,2 USD, cotizando muy cerca de su máximo del año. Desde el pasado mes de agosto el comportamiento de este valor viene siendo alcista, pasando de cotizar por debajo de los 33 USD a superar con holgura los 36 USD. En el acumulado del año la ganancia de este valor es del 12 por ciento, similar a la que presenta en la comparación interanual. De cara a su posible comportamiento en el corto-medio plazo los analistas estiman un precio objetivo medio de38,1 USD, un 5 por ciento por encima de su precio actual.
Baxter también cerró la semana en positivo con una subida del 1,8 por ciento que le permite superar los 65 USD, acercándose a su máximo del año (66,2 USD). Este valor ha dibujado durante todo el ejercicio 2017 un perfil alcista que lo ha llevado de cotizar de 44 USD a superar los 65 USD, con una ganancia acumulada ce casi un 50 por ciento. Los analistas anticipan un comportamiento positivo de este valor en los próximos meses, con un precio objetivo de 68,4 USD.
Lilly cerró rozando los 85 USD tras anotarse una ganancia del 1,5 por ciento, moviéndose en la franja superior de su rango de variación del último año. Lilly inició el año ganando posiciones, prolongando la senda alcista con la que cerró 2016. Tras marcar un máximo en abril este valor ha venido evolucionando con un perfil en forma de “dientes de sierra”, aunque predominando una tendencia de subida. De cara a su posible comportamiento en el corto plazo los analistas estiman un precio objetivo de 91,5 USD, un 8 por ciento por encima de su precio actual.
Gilead cerró en positivo con una subida en los últimos días del 1,2 por ciento, cotizando en 73,7 USD, evolucionando en una zona intermedia dentro de su rango de variación del último año. Los analistas se muestran muy optimistas sobre el comportamiento futuro de este valor, estimando un precio objetivo de 85,1 USD, lo que implica una ganancia potencial el 15 por ciento. Esta fuerte subida contrasta con el perfil que ha mostrado Gilead en los dos últimos meses, periodo en el que ha retrocedido un 12 por ciento.
Amgen subió un 1,3 por ciento, superando los 172 USD. Al igual que en el caso anterior los analistas anticipan un buen comportamiento en los próximos meses, calculando un precio objetivo de190,5 USD, un 11 por ciento por encima de su actual cotización.