El Global Madrid | martes, 27 de febrero de 2018 h |

El mes de enero de 2018 mantuvo la ligera recuperación del mercado farmacéutico observada a finales del año pasado, según los datos del “Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española” publicado por Iqvia con datos actualizados de enero de 2018. Tal es así que el informe destaca una evolución positiva tanto en valores (+6 por ciento) como en volumen (+3,9 por ciento)

Dicho informe resalta también que, en el acumulado de los últimos 12 meses el mercado farmacéutico mantiene un crecimiento positivo del 0,8 por ciento en valores, sin embargo decrece un 1 por ciento en volumen.

Por primera vez en los últimos 12 meses, en enero el mercado crece más guiado por el volumen (+3,9 por ciento) que por el crecimiento en precio (+2 por ciento).

En cuanto al mercado de Medicamentos, en el acumulado de los últimos 12 meses, se ha reducido el crecimiento en valores (+0,6 por ciento) y decrece un 1,3 por ciento en volumen. Sin embargo enero 2018 presenta un crecimiento en valores (+6.1 por ciento) superior al de enero 2017.

El crecimiento es superior en el segmento de las marcas que en el de genéricos en el acumulado 12 meses, pero desde el último trimestre de 2017 los genéricos han crecido más que las marcas en valores.

El mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de Medicamentos con un 1 por ciento en valores y decrece un 1,3 por ciento en volumen en el acumulado del último año. En el mes de enero, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento del 6 por ciento en valores y del 2,7 por ciento en volumen.

Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año excepto Nutrición que decrece un 2 por ciento. Entre los crecimientos destaca el mercado de OTC con uno crecimiento de 2 por ciento en valores. En el mercado de las leches infantiles, no observamos ningún impacto a nivel global en enero, a pesar de la retirada de todos los productos de uno de los principales players del mercado en Diciembre 2017.