El Global Madrid | miércoles, 19 de junio de 2019 h |

La empresa de consultoría Iqvia ha presentado el ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española’, que registra los datos del acumulado de los últimos doce meses.

De este se desprende que el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos doce meses del 1,9 por ciento en valores y del 0,9 en unidades; en comparación con el mes de mayo del año anterior, también existe una subida en valores (2,8 por ciento) y en unidades (1,5 por ciento).

En cuanto al mercado de medicamentos, también hay un incremento en el acumulado de los últimos doce meses de un 1,5 por ciento en valores y un 1 por ciento en unidades. Si analizamos el mes de mayo y lo comparamos con el de 2018, observamos que hay un crecimiento más acelerado en valores (2,3 por ciento) que en unidades (1,6 por ciento).

También hay tendencias positivas en el mercado de Consumer Health (CH), en valores, con una subida del 3,3 por ciento mientras que se mantiene congelado en unidades con un 0,1 por ciento. En concreto, en el mes de mayo presenta una evolución positiva tanto en valores, subiendo en un 4,2 por ciento, como en unidades, con un crecimiento del 0,6 por ciento. El crecimiento en valores de este segmento en los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (0,4 por ciento), como ya es habitual. Otra de las tendencias que se mantiene es la del buen comportamiento del segmento OTC, que sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.

Este mes, IQVIA incluye en el informe un análisis sobre la salud oral que analiza diferentes segmentos dentro del mismo, como productos para el tratamiento de la boca, higiene oral y accesorios para la higiene y cuidado oral. Los datos señalan que la salud oral tiene un peso de 345 millones de euros en la farmacia, con un comportamiento positivo que registra un crecimiento del 2 por ciento en el acumulado de los últimos 12 meses.