El Global Madrid | miércoles, 23 de enero de 2019 h |

La consejera de Salud del Gobierno balear, Patricia Gómez-Picart, y la directora de la Unidad de Servicios Médicos de Roche Farma, Gemma Palacios, han suscrito un convenio de colaboración en el que Roche realizará una aportación económica para la contratación de un investigador predoctoral y evitar así la fuga de talento investigador de nuestro país.

De esta manera, Roche Farma pone a disposición del IdISBa una dotación económica de 60.000 euros para la contratación de un investigador predoctoral de perfil básico o translacional con

una duración inicial de 24 meses; este período podrá ser prolongado durante otros 12 meses adicionales que correrían a cargo del IdISBa, en base a los resultados y el avance de la investigación de la persona contratada.

La convocatoria de la plaza, que se guiará por los principios de igualdad, mérito y capacidad, se realizara el martes 29 de enero vía publicación en el BOIB.

Al acto de firma del convenio también asistieron la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera; el director científico del IdISBa, Miquel Fiol; el director gerente del IdISBa, David Martínez, y el responsable de Acceso Regional de Roche Farma en Illes Balears, César Vicente.

Con las becas ‘Stop Fugas de Cerebros’ Roche Farma España pone a disposición de las consejerías de sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas la tramitación de un convenio y las entidades designadas por las consejerías para fomentar la creación de un tejido investigador en España. El objetivo final de esta iniciativa es ofrecer una salida laboral a aquellos jóvenes que sienten que no cuentan con oportunidades de trabajo en nuestro país.