Ainhoa Muyo Madrid | jueves, 28 de junio de 2018 h |

Comenzar a estudiar y desarrollar nuevos medicamentos es siempre un camino complicado y de numerosas incertidumbres. A veces, incluso, el producto no consigue sus objetivos y puede no llegar nunca a conseguir su aprobación y desarrollo completo. Por ello, y de cara a aumentar las posibilidades de éxito y valor de nuevos medicamentos, es imprescindible establecer una buena Estrategia de Desarrollo Clínico. Para ayudar en este cometido a las pequeñas empresas biotecnológicas, la consultora especializada en salud Iqvia ha organizado el Foro “¿Cómo maximizar el valor de mi producto a través de una buena Estrategia de Desarrollo Clínico?”.

En este sentido, Carolina Rubel, directora de Clinical Project Management de Iqvia, ha destacado que hay que tener en cuenta desde el principio una serie de valores que nos ayudarán en este proceso: “Es imprescindible marcar un endpoint de éxito realista. Si lo cumplimos nuestro ensayo habrá sido positivo, por lo que debe ir acorde a lo que queremos conseguir”.

Además ha destacado la importancia de seleccionar la población adecuada para nuestro estudio y los tiempos que nos llevará el mismo: “Necesitamos establecer un periodo adecuado para obtener la respuesta que queremos”, ha comentado.