M. G. Madrid | viernes, 16 de diciembre de 2016 h |

El pasado martes 13 de diciembre tuvo lugar en Bruselas la primera reunión oficial entre la Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) con la Comisión Europea (CE), Estados miembros de la Unión Europea (UE), representantes colegiales, asociaciones de producción y comercialización (industria, distribución y farmacéuticos) y los agentes destinados a gestionar la implementación del sistema de verificación de medicamentos en cada uno de los países europeos.

En este sentido Sonia Ruiz, presidenta del EMVO, atendió a EG para explicar los primeros pasos dados en pos de instaurar la Directiva de medicamentos falsificados y que deberá estar operativo en febrero de 2019 en toda la UE. “Estamos muy satisfechos de esta primera reunión en la que ha reinado un buen clima de diálogo. Pero también hemos constatado que queda mucho trabajo por hacer y que es necesaria la colaboración de las autoridades competentes de cada país”, señaló.

Del mismo modo indicó que la próxima reunión para abordar esta problemática se producirá en marzo en Bruselas. Durante la reunión se abordaron cuestiones como el rol facilitador de la CE en el proceso, el acceso a los datos recogidos en las plataformas europea y de cada país, que analizará todo el flujo de información. También se empezó a trabajar en la supervisión de las fases regulatorias, la interconexión de la plataforma y su coste.