El Global Madrid | jueves, 01 de marzo de 2018 h |

El Consejo de Administración de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se ha reunido en una sesión extraordinaria para seguir debatiendo sobre el proceso de aprobación de los edificios para las futuras instalaciones de EMA en Ámsterdam. La idea es que esté plenamente operativa en la ciudad para el Brexit, previsto para el 30 de marzo de 2019.

En esta última sesión celebrada en Lisboa (Portugal), el Consejo votó a favor de la oferta revisada del Gobierno holandés relativa a la nueva localización permanente de la Agencia en el distrito empresarial de Zuidas. Las autoridades holandesas se han comprometido a construir unos edificios permanentes totalmente nuevos y adaptados a las necesidades específicas de la EMA, y confirmaron a la Junta que el edificio permanente estará listo para el 15 de noviembre de 2019.

La decisión adoptada por la Junta es un hito importante para la EMA y para su nueva sede. El Reglamento financiero de la Agencia exige que se notifique el traslado a la Autoridad Presupuestaria de la UE, lo cual constituye un paso clave en el proceso de aprobación de edificios. La EMA sólo puede contraer una obligación contractual para sus nuevos locales definitivos tras el visto bueno de los organismos. Tras la notificación de la Agencia, se espera que la Autoridad Presupuestaria emita un dictamen en el plazo de cuatro semanas.

La reunión extraordinaria del Consejo de Administración se celebró paralelamente a la reunión de Jefes de Agencias de Medicamentos que será en Lisboa del 28 de febrero al 2 de marzo.