El Global Madrid | lunes, 27 de marzo de 2017 h |

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) ha recomendado la aprobación de Opdivo (nivolumab) en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con tumores escamosos de cabeza y cuello local o metastásico que progresan durante o después de un tratamiento basado en platino (CCECC), tal como ha anunciado la compañía Bristol-Myers Squibb. Opdivo está ya aprobado por la Comisión Europea (CE) para seis indicaciones en cuatro tipos tumorales distintos.

Con esta revisión, la CE, responsable de la autorización de medicamentos en la Unión Europea (UE), revisará el caso. Se trata de la primera opinión positiva del CHMP sobre un inhibidor de PD-1 para el tratamiento del CCECC.

El CHMP ha otorgado esta opinión positiva basándose en los resultados del ensayo fase 3 CheckMate -141, en el que se evaluó en pacientes con CCECC tratados previamente, después de recibir un tratamiento basado en platino en el contexto adyuvante, primario, recurrente o metastásico, la supervivencia global (SG) de nivolumab en comparación con el tratamiento de elección del investigador.