El Global Madrid | jueves, 06 de abril de 2017 h |

La compañía Gilead ha anunciado la autorización de comercializacón en España por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Descovy (200 mg emtricitabina/10 mg tenofovir alafenamida y 200 mg emtricitabina/25 mg tenofovir alafenamida: FTC/TAF), una combinación de dosis fija que junto con un tercer agente se usa para el tratamiento del VIH. Además, este nuevo fármaco se ha convertido en uno de los tratamientos de elección según las guías terapéuticas del manejo del VIH.

Este nuevo se utiliza como tratamiento en base de adultos y adolescentes de más de 11 años o con un peso corporal de más de 35 kg, combinado con otro agente antirretroviral.

La innovación en el tratamiento ha transformado el VIH en una patología de evolución crónica, lo que ha revelado que los pacientes tienen otras necesidades médicas no cubiertas. En este sentido, el incremento en la edad de los pacientes, así como las comorbilidades que sufren impactan en su esperanza de vida y hacen necesario la aparición de nuevos productos que favorezcan un abordaje diferente de la patología. Así, Descovy reduce la necesidad de monitorizaciones renales adicionales, facilitando el seguimiento del paciente en el corto, medio y largo plazo.