El Consejo de Administración de Ipsen ha anunciado el nombramiento de David Loew como nuevo CEO de la compañía. Loew sustituye en el cargo a Aymeric Le Chatelier, director financiero de Ipsen, que ha dirigido la compañía “en un entorno excepcionalmente desafiante”, ha explicado la compañía. Le Chatelier continuará en Ipsen ejerciendo las funciones de director financiero.
La misión de David Loew como nuevo CEO de la compañía será, tal y como asegura el comunicado, “asegurar el crecimiento continuo de Ipsen y avanzar en su cartera de proyectos mediante una estrategia de innovación externa que aporte valor a largo plazo, al tiempo que se fomenta una cultura interna basada en el emprendimiento y la agilidad, y centrada en el paciente”.
Desde 2016, Loew ha sido CEO de Sanofi Pasteur Vaccines. Desde esa posición dirigió la estrategia mundial de crecimiento de la farmacéutica mediante adquisiciones y acuerdos por licencias. Además, llevó a cabo una serie de iniciativas transformadoras: desarrollo de una cartera global, refuerzo de la estrategia de producción para fortalecer el cumplimiento e incrementar la capacidad y la creación de programas clave para llevar a la compañía a un nivel de mejores prácticas en la incorporación de talento, medical affairs, productividad en I+D y configuración del entorno externo.
Loew tiene casi treinta años de experiencia en diversas áreas terapéuticas, incluyendo oncología, sistema nervioso central y cardiometabolismo, así como en consumer healthcare. Ha trabajado en Estados Unidos, Europa y en mercados internacionales. Comenzó su carrera en Coopers & Lybrand y Hewlett Packard en 1990 antes de incorporarse a Roche en 1992. Durante las dos décadas siguientes, David ocupó diversos cargos de responsabilidad, entre ellos los de Global Oncology Head, Global Chief Marketing Officer & Head of Global Product Strategy y Region Head Eastern Europe, Middle East and Africa para la división farmacéutica de Roche. Se incorporó a Sanofi en julio de 2013 como Senior Vice President Commercial Operations Europe, donde fue responsable de las áreas de prescripción, consumer healthcare y genéricos en la zona UE.
“El Consejo de Administración y yo estamos encantados de dar la bienvenida a David Loew como nuevo CEO de Ipsen. David es un líder experimentado con una amplia experiencia mundial en áreas de negocio claves para Ipsen”, ha afirmado Marc De Garidel, presidente del Consejo de Administración de Ipsen. “Tengo plena confianza en que David proporcionará el liderazgo y la experiencia necesarias para guiar a la compañía en su próxima fase de crecimiento y hacer realidad la visión de Ipsen de ser un líder global en biotecnología a través de la identificación, desarrollo y comercialización de productos transformadores y de valor diferencial”, ha apuntado.
“Me siento profundamente honrado por este nombramiento y estoy particularmente emocionado de unirme a Ipsen en este momento de su historia. Durante los últimos cinco años, la compañía ha mantenido una notable trayectoria de crecimiento gracias a su foco en aportar soluciones innovadoras a los pacientes con importantes necesidades médicas no satisfechas”, ha señalado David Loew. “Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros y con el Consejo de Administración para que juntos podamos seguir desarrollando soluciones que mejoren la vida de los pacientes”.