La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido el apoyo del Gobierno regional a la industria farmacéutica para que pueda innovar y ser más competitiva, apostando por nuevos modelos de gestión y producción basados en la transformación digital.

Así lo ha destacado durante su encuentro en la Real Casa de Correos con representantes de las asociaciones y empresas más relevantes del sector y que tienen un centro de actividad en la región. Se trata de firmas que emplean a casi 15.000 personas y que tienen un volumen de facturación de cerca de 5.000 millones de euros, un tercio del total nacional. Y es que el 80 por ciento de las empresas biomédicas y farmacéuticas líderes globales tienen presencia en la Comunidad de Madrid; una región que cuenta con seis parques tecnológicos y científicos.

Durante el encuentro, al que han asistido Nabil Daoud, presidente de Lilly España; Concha Serrano, directora de Corporate Affairs, Health and Value de Pfizer o Javier López-Belmonte, vicepresidente y CFO de Rovi, entre otros, se ha puesto sobre la mesa la situación del sector farmacéutico en España y el potencial de la Comunidad de Madrid como polo de atracción de este tipo de empresas.

Asimismo, a lo largo de la reunión a la que también ha asistido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, han podido realizar un breve intercambio de información y conocimiento entre la administración pública y el sector privado, analizando las novedades y tendencias del sector. Entre los temas previstos a ser tratados durante el encuentro informal, se encontraban los nuevos modelos de gestión y producción farmacéutica, la especialización ligada al crecimiento o las relaciones laborales en el sector farmacéutico.

Plan Industrial 2020/25

Isabel Díaz Ayuso ha puesto a disposición de estas compañías las herramientas contempladas en el Plan Industrial 2020/25, como las ayudas a la Industria 4.0. para impulsar la transformación digital y para la que se han invertido hasta la fecha 20 millones de euros. Además, los centros formativos de la Administración regional han impartido en el último año 741 cursos en los que han participado más de 11.000 alumnos. Estas medidas se suman a otras iniciativas enfocadas a la internacionalización de las empresas del sector, la mejora de las infraestructuras y polígonos o la eficiencia energética.


También te puede interesar…