Desde este lunes, y hasta el 20 de octubre (inclusive), es posible votar a uno de los 374 proyectos que entidades de pacientes españolas sin ánimo de lucro han presentado a la iniciativa solidaria de Cinfa “La voz del paciente”.

Los 50 proyectos que consigan más votos en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com recibirán 2.500 euros cada uno para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

De esta forma, Cinfa retoma la acción llevada a cabo en 2019, “Cinfa: Contigo, 50 y más”, con un nuevo nombre que describe su deseo de dar voz a los pacientes. En palabras de su presidente, Enrique Ordieres “la pandemia ha acrecentado durante el último año y medio las enormes dificultades que afrontan muchísimas personas que conviven en nuestro país con la enfermedad o la discapacidad, y los farmacéuticos lo vemos cada día. En este contexto, hemos sentido la responsabilidad de ponernos de nuevo manos a la obra para contribuir a mejorar su calidad de vida y estamos seguros de que contaremos con el apoyo de las farmacias para difundir esta acción”

La iniciativa ha tenido una gran acogida en todas las regiones españolas, especialmente en Madrid, Andalucía y Cataluña, que han presentado respectivamente 66, 60 y 37 proyectos.

Entre las numerosas acciones presentadas, se encuentran propuestas para ayudar a personas con enfermedades raras, niños y niñas con autismo, pacientes con esclerosis múltiple o Alzheimer, entre muchos otros colectivos.

Para votar en “La voz del paciente” debes entrar en Lavozdelpaciente.cinfa.com, donde pueden consultarse los 374 proyectos. Los apoyos recibidos se irán contabilizando en tiempo real y podrán visualizarse en un ranking.

Cinfa, al lado de los pacientes

Como empresa socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma, “La voz del paciente” se suma a la acción solidaria “La mirada del paciente”, un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes.

Además, Cinfa lleva diez años promoviendo el “Teaming”, una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado 270.000 euros a cerca de 80 proyectos.

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