Cinfa, el laboratorio farmacéutico líder en el sector desde hace años, lanza una nueva plataforma de innovación abierta: CinfaNext. Su propósito será analizar e identificar proyectos innovadores con los que dar respuesta a las necesidades de salud de las personas, tanto en el presente como en el futuro. Esta herramienta busca la colaboración con las diversas entidades y personas del ecosistema innovador, con el fin de poner a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios nuevas e innovadoras soluciones de salud.

“La intención con esta plataforma es compartir este bagaje y trabajar conjuntamente en nuevas líneas de actuación que puedan resultar sinérgicas con los proyectos de nuestra compañía”

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa

“CinfaNext supone una evolución natural del modelo de trabajo colaborativo que ya tenemos en marcha con éxito en otras áreas. Es el siguiente paso en nuestra trayectoria de innovación, de ahí su nombre”, explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. “Nuestra posición en el mercado farmacéutico, junto con el conocimiento que hemos adquirido durante más de medio siglo de trayectoria, nos otorga una capacidad de tracción que puede ser de gran ayuda para los nuevos actores que buscan acceder a un mercado altamente regulado. La intención de Cinfa con esta plataforma es compartir este bagaje y trabajar conjuntamente en nuevas líneas de actuación que puedan resultar sinérgicas con los proyectos de nuestra compañía”, indica.

Focos de innovación de CinfaNext

El primer ejemplo es la longevidad. Gracias a los avances médicos, farmacéuticos y sociosanitarios de los últimos años y como resultado de una mayor concienciación por la importancia de la salud, la nutrición y el ejercicio, las personas cada día disfrutan de una mayor esperanza de vida. En este contexto, el reto no es sólo facilitar que las personas puedan vivir más años, sino que lo hagan con una mayor calidad de vida.

Otro aspecto es la cronicidad. La longevidad unida a una mayor eficacia en los tratamientos médicos y farmacológicos, implica que cada vez más personas convivan durante años con enfermedades crónicas. Tratar cada caso de manera específica, acompañar a los pacientes y mejorar su calidad de vida es otro de los focos en los que trabajará CinfaNext.

Gracias a la autogestión de la salud, las personas cada vez juegan un papel más activo en la gestión de su salud. Los avances en tecnologías de información, diagnóstico, monitorización y prevención, permiten que los pacientes tengan una mayor implicación en el manejo de sus patologías, y Cinfa busca ahondar en estas opciones, siempre en coordinación con los profesionales sanitarios.

Soluciones naturales con evidencia científica: Existe un creciente interés social por nuevas fórmulas y tratamientos naturales que permitan prevenir o tratar enfermedades. Para responder a esta demanda, Cinfa explorará esta línea de soluciones, asegurando siempre la máxima evidencia científico-clínica, eficacia y seguridad.

La sostenibilidad, como aspecto transversal en todos sus proyectos, Cinfa busca también identificar y apoyar proyectos pioneros que potencien el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico y el bienestar social.

Actualmente, Cinfa ya tiene en marcha varios proyectos de colaboración con universidades, fundaciones, hubs e iniciativas de apoyo al emprendimiento innovador de distintas zonas de España.


También te puede interesar…