Christina Gabriel se incorpora a ViiV Healthcare España y Portugal como nueva directora general, tras la jubilación de su antecesor, Ricardo Moreno. Así, la compañía -única cien por cien especializada en VIH- afronta un nuevo futuro con su misión de nacimiento aún vigente: no dejar atrás a ninguna persona con VIH o en riesgo de tenerlo.

Ricardo Moreno fue de los pioneros que iniciaron ViiV en el año 2009 y su contribución para hacer crecer la compañía, y a las personas que formar parte de ella, ha sido clave. Con ese mismo espíritu se incorpora Christina Gabriel. Y lo hace en un momento importante en el avance en la respuesta al VIH, con el foco puesto en los siguientes objetivos:

  • Seguir comprometidos con los objetivos de ONUSIDA, y ayudar a que haya 0 nuevas infecciones.
  • Innovar en la prevención, tratamiento y personalización de cuidados.
  • Seguir trabajando en la lucha frente al estigma y en la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH o en riesgo de tenerlo.
  • Continuar dando pasos firmes hacia el fin de la epidemia de VIH.

Misión: mejorar la vida de los pacientes con VIH

Christina Gabriel cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector farmacéutico y biotecnológico, tanto en España como Estados Unidos, en roles locales, regionales y globales. Más de 15 años de esa experiencia en España se han centrado en la organización de unidades de negocio y en el lanzamiento exitoso de nuevas marcas (incluido en el área del VIH). 

“Cuando decidí unirme a este gran proyecto venia con mucha ilusión y ganas de formar parte del equipo de ViiV España y Portugal. Ha sido una compañía a la que he admirado durante mi carrera porque he compartido siempre su voluntad decidida de mejorar la vida de las personas con VIH, ofreciéndoles cada vez mejores alternativas terapéuticas, y su objetivo inquebrantable de erradicar el VIH definitivamente”, ha afirmado Christina Gabriel en un comunicado.

La nueva directora general de ViiV Healthcare España y Portugal, además, es una apasionada de la historia del VIH. “Trabajar en VIH es algo muy especial por la misión, la comunidad, y los logros conseguidos por y para las personas con VIH. Sin ninguna duda, es algo único, y que deja huella”, ha recalcado.

Por ello, tiene claro el camino que debe seguir la compañía, que pasa por continuar trabajando de la mano de todos los agentes implicados en la prevención y el cuidado del VIH: profesionales sanitarios, sociedades científicas, ONG, administraciones… “Para mí, nuestra misión lo dice todo: ‘Estaremos aquí hasta que el VIH y el sida no estén’. Poner de manifiesto que ViiV Healthcare existe por y para conseguir la erradicación del VIH y que, una vez conseguido, dejará de existir es muestra de la valentía y el compromiso de la compañía”, ha apuntado Gabriel. “Para ello, tenemos que seguir siendo innovadores tanto en el tratamiento y cuidados de las personas con VIH como en la prevención de la infección. Y todo esto ayudando en la lucha continua frente al estigma asociado al VIH”, ha concluido.