El Global Madrid | jueves, 06 de octubre de 2016 h |

La compañía Chiesi ha anunciado el envío de la solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de autorización de comercialización para la primera combinación tripe de ICS/LABA/LAMA, un tratamiento de la EPOC.

Este producto se administra mediante un único inhalador, que contiene una formulación creada específicamente por Chiesi para liberar partículas extra finas de forma eficiente, lo que permite alcanzar tanto las vías aéreas grandes como las pequeñas.

“La consecución de este auténtico hito en nuestro programa de I+D nos llena de orgullo. Esta opción terapéutica supondrá, por una parte, un avance real en el tratamiento de los pacientes con EPOC, al reducir el impacto de su patología sobre su salud y sobre su calidad de vida, por otra, reducirá los gastos”, ha comentado el vicepresidente y director de I+D de Chiesi, Paolo Chiesi.

La solicitud se basa en los resultados de un programa de desarrollo amplio y exhaustivo iniciado por Chiesi en 2009, que incluye 12 estudios clínicos con un total de 8.000 pacientes.

Por un lado, el estudio ‘Trilogy’, publicado por ‘The Lancet’, ha demostrado por primera vez que una combinación triple y extra fina a dosis fijas de ICS/LABA/LAMA es superior al tratamiento combinado a dosis fijas de ICS/LABA.

Por otra parte, el estudio ‘Trinity’ ha demostrado la superioridad de combinación extra fina a dosis fijas de ICS/LABA/LAMA, también en comparación con el LAPA tiotripio, otro de los tratamientos referencia para la EPOC.