El Global Madrid | viernes, 28 de octubre de 2016 h |

La compañía biofarmacéutica Celgene y la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), perteneciente a la Junta de Extremadura, han firmado un acuerdo para realizar actividades en común de formación, investigación clínica y desarrollo tecnológico, que promuevan en la región el conocimiento en el área de la salud.

El objetivo principal de este convenio es que las actividades que se lleven a cabo repercutan positivamente en el tratamiento de algunas de las principales enfermedades que afectan a los pacientes de Extremadura. Ambas entidades colaborarán en la realización de programas de investigación e innovación, que tendrán lugar tanto en centros, institutos y departamentos dependientes de la Consejería de Sanidad y Política Sociales de la Junta de Extremadura, como los que dependan de Celgene.

Además, se promoverá la puesta en marcha de convocatorias de ayudas para proyectos de investigación e innovación y la mejora del capital humano en el área de la biomedicina. Asimismo, FundeSalud y Celgene organizarán actividades conjuntas relacionadas con la promoción social de la investigación. Por otro lado, ambas entidades también elaborarán programas de formación, información y promoción de la salud a través de las nuevas tecnologías.