Premios BiC

La Confederación Nacional de Visitadores Médicos (Ceatimef) ha realizado una donación a los profesionales sanitarios de material de protección. La Confederación acoge a las Asociaciones Profesionales de Visitadores Médicos de las comunidades autonómas. Esta se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que es uno de los colectivos más afectados por la pandemia. También, uno con el que los visitadores desarrollan habitualmente su actividad, en la Información Técnica de Medicamentos de Uso Humano.

Con el fin de realizar una aportación a estos profesionales, Ceatimef y las asociaciones regionales han donado 156.713 euros en material sanitario homologado. Esta se ha recaudado con fondos voluntarios de sus afiliados, entregados a las Direcciones Generales de Planificación Económica de las consejerías de sanidad de las regiones. También a través de sus centrales logísticas o directamente en los centros hospitalarios.

Composición de la donación

La donación realizada por Ceatimef está compuesta por diferente material de protección. Dentro de este hay batas impermeables, buzos aislantes, buzos desechables, buzos impermeables, guantes de látex de protección y EPIs. Por otra parte, se han aportado esfigmomanómetros, fonendoscopios, gafas incoloras antiempañantes de protección ocular, gel de manos hidroalcohólico, guantes de látex de protección, pulsioxímetros, mascarillas FFP2, Pantallas faciales o termómetros láser. Asimismo se han realizado donaciones directas a las cuentas Covid-19 a la Dirección de Salud de Huelva y Cruz Roja. También se ha realizado voluntariado tanto en entrega de medicamentos desde la farmacia hospitalaria a personas con discapacidad como en reparto de comida al Banco de Alimentos.

Con esta donación, desde Ceatimef pretenden expresar el agradecimiento “más absoluto” por la eficacia y eficiencoa de su gestión a los profesionales sanitarios de las comunidades autónomas, por la crisis de la Covid-19.


Noticias relacionadas: