La compañía Cantabria Labs ha comunicado los datos financieros correspondientes al cierre de 2019 de la compañía. Así, Susana Rodríguez, CEO de la compañía, comunicaba la semana pasada en Madrid algunos de ellos. De estos, se desprende que la empresa ha registrado una facturación de 193 millones de euros. Esto supone un 22 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior. Con los datos de este último año, la compañía acumula un crecimiento orgánico del 12 por ciento anual. Todos estos datos hacen que la compañía revalide por sexto año consecutivo su liderazgo como el laboratorio más prescrito en dermatología en España. De hecho, Cantabria Labs acumula una cuota del 10,04 por ciento de todas las prescripciones hechas por dermatólogos en 2019.

Más producción e innovación

Uno de los hechos más relevantes de este ejercicio ha sido la apertura del nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha, en Cantabria. Las bases del mismo son la innovación y la sostenibilidad, y se ha logrado una capacidad de producción de 100 millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos y cosméticos.

Además, esta planta de 12.000 metros cuadrados ha tenido un impacto muy positivo en el desarrollo local de la región. Así, según destacan desde Cantabria Labs, se han creado nuevos puestos de trabajo en la misma, además de los que han sido necesarios para poner en marcha esta nueva sede.

En cuanto al aspecto ecosostenible, desde la compañía subrayan un aspecto. Gracias al manantial ubicado en la propia parcela con propiedades mineromedicinales y aguas a 39 grados, las nuevas instalaciones pueden poner en marcha sus reactores y climatizar sus instalaciones con especial atención y respeto al medio ambiente.

Expansión e internacionalización

Desde la compañía también ponen en valor el plan de expansión e internacionalización que se ha llevado a cabo en la empresa durante los últimos años. Así, el lanzamiento de filiales como las de México y China (que se sumaron a las de Italia, Portugal y Marruecos) o la adquisición de la compañía francesa ACM, han logrado que Cantabria Labs tenga una mayor presencia en las farmacias de todo el mundo.

Esta última adquisición de ACM le ha servido a la empresa también para aumentar su penetración en mercados como África u Oriente Medio.

Retos de futuro

Por último, en cuanto los retos para 2020, desde la compañía apuntan a varios. Primeramente, Rafa Nadal pasará a ser embajador de la marca ayudando a concienciar sobre la importancia de una buena fotoprotección. Así, con el respaldo de los productos Heliocare tratará de transmitir la importancia de una vida saludable al sol.

Otro de los focos de la compañía está puesto en el área pediátrica. En este sentido, uno de los trabajos de Cantabria Labs durante este 2020 será el de su vademécum con nuevos productos de sus marcas Inmunoferon y Heliocare. Otra de las patas de esta apuesta emprendedora será el desarrollo de sus nuevos productos de nutrición médica, reforzado con su alianza con Capsa Food, con quien el pasado año lanzó una nueva fórmula especial para diabéticos.

Por último, durante este año, Cantabria Labs conmemora el 25 aniversario del descubrimiento de la fotoprotección oral. Por ello, junto a la Harvard Medical School, aprovechará esta celebración del descubrimiento de Fernblock para aumentar su popularidad. Según destacan desde la compañía, el principal valor de Fernblock es que logra activar los mecanismos de reparación en las capas más profundas de la piel donde no llega la crema solar y cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada en más de 50 estudios y publicaciones científicas.


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