El Global Madrid | martes, 13 de septiembre de 2016 h |

La farmacéutica coreana Samsung Bioepis ha anunciado que Brenzys — un biosimilar de Enbrel (etanercept) —, también conocido como SB4 ha obtenido la aprobación normativa en Canadá para el tratamiento de la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante. Este fármaco será comercializado en Canadá por MSD y se da la circunstancia de que es el cuarto territorio en dar luz verde a este medicamento biológico tras su aprobación en Corea del Sur, Unión Europea y Australia.

Según informa la compañía asiática en un comunicado “como se evidencia en otros mercados, creemos Brenzys ayudará a reducir los costos de salud y aumentar el acceso del paciente a una de las opciones de tratamiento autoinmunes más ampliamente utilizados en Canadá”, dijo Christopher Hansung Ko, presidente y CEO de Samsung Bioepis.

La compañía desarrolla y fabrican biológicos en áreas terapéuticas como la inmuno oncología y cuenta con una amplia cartera de biosimilares en desarrollo. Además, la compañía trabaja en la regulación en todos los mercados del mundo para sus biosimilares, que son comercializados y distribuidos por sus socios Biogen y MSD.

La presentación del registro de Brenzys se basa en datos de 52 semanas de estudio aleatorizado, doble ciego de fase III, que incluyó 596 pacientes con artritis reumatoide moderada a severa en 70 sitios en 10 países, que fueron tratados con cualquiera de las dosis semanal de subcutánea 50 SB4 mg o Enbrel con metotrexato fondo. En la Semana 52, SB4 mostró la tasa de respuesta ACR20 del 80,8 por ciento en el grupo SB4 frente al 81,5 por ciento en el grupo de Enbrel, apoyando plenamente los resultados del estudio de 24 semanas con 78,1 por ciento y 80,3 por ciento, respectivamente.