El Global Madrid | viernes, 04 de mayo de 2018 h |

Bristol-Myers Squibb y Flatiron Health amplian su colaboración con un nuevo acuerdo de tres años, con el que planean crear un consejo asesor científico conjunto centrado en el uso de Real Word Evidence en las presentaciones de registro.

BMS espera utilizar los datos del mundo real de Flatiron en sus esfuerzos de investigación oncológica, así como mejorar su cultivo de pruebas de ensayos clínicos externos. La colaboración planea contribuir a los estándares de la industria, desarrollar y validar puntos finales del real world data, y proporcionar a los reguladores casos de uso para su orientación, aseguró en un comunicado el director científico de BMS, Thomas Lynch.

A principios de este año, Roche adquirió Flatiron por 1.900 millones de dólares, pero le permitió continuar operando como una entidad legal separada. “Este es un paso importante en nuestra estrategia de atención médica personalizada para Roche, ya que creemos que el Real World Data y el Real World Evidence es un ingrediente clave para acelerar el desarrollo y el acceso a nuevos tratamientos contra el cáncer”, explicó el CEO de Roche Daniel O’Day a través de un comunicado

La renovación del acuerdo de colaboración entre ambas compañías también incluye un acceso más amplio a la base de datos conjunta de Flatiron y Foundation Medicine de datos clínicos y genómicos desidentificados, recopilados de aproximadamente 20.000 pacientes en una amplia variedad de tipos distintos de tumores.

“Bristol-Myers Squibb ha sido un socio importante desde 2014 cuando comenzamos a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de nuestros conjuntos de datos iniciales del mundo real”, dijo Amy Abernethy, directora científica, jefa médica y SVP de oncología de Flatiron.

“Esta colaboración señalan un punto de inflexión en el que el Real World Evidence no es solo una herramienta prometedora, sino que es sustantiva y creíble para poder hacer realidad decisiones basadas en los resultados para avanzar en la investigación médica “, aseguró la directora científica de la compañía perteneciente a la farmacéutica Roche.