El Global Madrid | viernes, 09 de junio de 2017 h |

Amgen se ha sumado a la Asociación Española de Biosimilares (Biosim). La compañía norteamericana cuenta ya con unos de los pipelines de biosimilares en desarrollo más amplios del mundo y en los próximos años tiene previsto el lanzamiento de hasta seis biosimilares, concretamente de adaluimumab (Humira); infliximab (Remicade), trastuzumab (Herceptin), bevacizumab (Avastin), rituximab (Rituxan/MabThera), cetuximab (Erbitux).

“Todo el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de nuestra historia en el desarrollo y producción de fármacos biológicos innovadores está ahora también al servicio de la fabricación de biosimilares, para los que mantendremos los altos estándares de calidad que caracterizan a Amgen”, explica Roman Stampfli, director general de Amgen Iberia.

“La incorporación de un nuevo asociado de la relevancia de Amgen es una noticia muy alentadora, y nos fortalece aún más como referencia del sector”, asegura Regina Múzquiz, directora general de Biosim. “Estoy segura de que Amgen va a encontrar en Biosim un cauce para mejorar aún más su capacidad de ofrecer medicamentos biológicos de gran eficacia y calidad, a disposición de los pacientes, los profesionales y las organizaciones sanitarias”, añade Múzquiz.