El grupo farmacéutico alemán Bayer ha alcanzado un acuerdo de cooperación con la empresa biofarmacéutica estadounidense Loxo Oncology para desarrollar y comercializar dos nuevas terapias oncológicas dirigidas a genes conductores del cáncer. La colaboración afecta al desarrollo y la comercialización de Larotrectinib (LOXO-101) y LOXO-195, explicó la empresa en un comunicado, en el que señaló que el acuerdo tendrá un coste que puede rondar los 1.000 millones de dólares.
“La colaboración con Loxo Oncology representa otro hito en nuestro esfuerzo por fortalecer nuestra presencia oncológica y subraya nuestro compromiso con esta área terapéutica”, señaló Dieter Weinand, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la división de productos farmacéuticos. Según explicó, el enfoque innovador de la empresa estadounidense complementa la línea de oncología de Bayer con compuestos altamente diferenciados.
El grupo farmacéutico Bayer ha alcanzado en 2016 los 667 millones de euros de cifra de negocio en España, lo que supone un incremento del 2,9 respecto a 2015. En la región Iberia, que engloba a España y Portugal, la compañía aumentó un 4 por ciento sus ventas, alcanzando los 823 millones de euros.El área de medicamentos de prescripción médica alcanzó en la región los 427 millones de euros, lo que supone un 6,8 por ciento más que lo registrado en 2015.