Premios Fundamed

Bayer registró en 2019 unas ventas a clientes en España de 693 millones de euros, un 3,3% más que en 2018. Estos datos consolidan el crecimiento de la compañía de los últimos años, cuyos resultados responden también a su mejor dato de inversión en el país con una cifra que supera los 60 millones de euros. Una inversión récord que pretenden igualar en 2020, tal y como han destacado en la Rueda de prensa de ventas y actividad de Bayer en España en 2019.

Las ventas en el área de Medicamentos de Prescripción en España alcanzaron los 340 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 2,1%. Los principales motores de este crecimiento han sido el anticoagulante oral Xarelto y el oftalmológico Eylea, seguidos de los productos de anticoncepción femenina. Finalmente, la división centrada en productos de Autocuidado registró unas ventas de 91,6 millones de euros, un 2,5% menos que el año anterior y motivado en parte al ajuste de algunos productos de su cartera. Los principales motores de esta área fueron el producto para el tratamiento gastrointestinal Iberogast, su área de dermatología representada por la familia Bepanthol y el multivitamínico Supradyn.

“La inversión en 2019 va muy en línea con la de 2020 y vamos a continuar con todas las inversiones que habíamos anunciado”

Récord de inversión en 2019

Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal, ha resaltado la inversión histórica realizada en España. “Hemos invertido en 2019 más de 60 millones de euros en nuestros seis centros de investigación del país”, explicaba. En referencia al impacto económico que ha provocado la crisis del Covid-19, Kanahuati ha señalado que “la inversión en 2020 va muy en línea con la de 2019 y vamos a continuar con todas las inversiones que habíamos anunciado”. De la misma manenra, ha destacado que mantendrán todos los centros de producción que tienen en España.

Asimismo, el área de salud ha sumado cerca de 20 millones de euros en I+D, donde España destaca por participar en prácticamente la totalidad de los principales proyectos de la compañía a nivel global. La compañía continua centrada en estudiar soluciones terapéuticas para patologías de alta prevalencia como son las enfermedades cardiovasculares y aquellas asociadas al envejecimiento de la población como enfermedades de la retina, entre otras.

El área de oncología de precisión continua siendo una sus de principales aportaciones recientes. En un futuro cercano se ampliará con darolutamida para cáncer de próstata metastásico resistente a la castración y con larotrectinib, primer fármaco en la Unión Europea para tumores agnósticos.