Bayer ha anunciado la adquisición del proveedor global de soluciones estratégicas y plataforma de imágenes de Inteligencia Artificial (IA) Blackford Analysis Ltd. La adquisición forma parte de la estrategia de Bayer para impulsar la innovación en radiología, incluyendo el desarrollo y la adopción de IA dentro del flujo de trabajo clínico, con el objetivo final de mejorar la atención al paciente y reforzar la posición de Bayer en el ámbito de las imágenes médicas digitales.

“Esta adquisición complementa nuestra gama integral de radiología y consolida nuestro compromiso para impulsar la innovación en el ámbito de la salud digita”

Stefan Oelrich, miembro de la Consejo de Administración Bayer AG y presidente de la División Farmacéutica de Bayer

“La incorporación de Blackford y su tecnología de inteligencia artificial a nuestros servicios de radiología asegura a Bayer una posición excelente en el área de mayor crecimiento dentro del sector radiológico mundial”, ha asegurado Stefan Oelrich, miembro de la Consejo de Administración Bayer AG y presidente de la División Farmacéutica de Bayer. “Esta adquisición complementa nuestra gama integral de radiología y consolida nuestro compromiso para impulsar la innovación en el ámbito de la salud digital. Nos complace unir fuerzas con Blackford y su excepcional equipo para potenciar nuestra experiencia combinada en tecnología de atención médica, con el objetivo de brindar un valor real a los radiólogos y sus equipos en beneficio de sus pacientes”.

Blackford, que tiene presencia en el Reino Unido y los Estados Unidos, proporciona infraestructura y acceso a un rico ecosistema de aplicaciones clínicas (ClinApp) centrado en imágenes y análisis. La adquisición supone la continuación de un acuerdo de desarrollo y licencia entre ambas compañías firmado en 2020 que sentó las bases para la plataforma de imágenes médicas lanzada recientemente por Bayer, Calantic™ Digital Solutions. Sobre la base de la tecnología de Blackford y agregando flujo de trabajo adicional y componentes analíticos, Calantic Digital Solutions brinda acceso a aplicaciones, incluidas las habilitadas por IA, para imágenes médicas.

“Blackford existe para mejorar la vida de los pacientes y de las personas al permitir la adopción de la IA de imágenes médicas.

Ben Panter, director ejecutivo de Blackford Analysis

Blackford continuará operando como una organización independiente para preservar su cultura empresarial como un pilar esencial para fomentar la innovación exitosa. La compañía seguirá siendo responsable de avanzar en el desarrollo de su tecnología, asociaciones de canales y servicios de ClinApp mientras se beneficia de la experiencia, la infraestructura y del alcance de Bayer como compañía farmacéutica global. Se prevé que la adquisición se culmine a finales de este año, en espera de que se cumplan las condiciones de cierre habituales.

Facilitar el diagnóstico

“Blackford existe para mejorar la vida de los pacientes y de las personas al permitir la adopción de la IA de imágenes médicas. Investigamos en diversas líneas para ampliar nuestro negocio a fin de cumplir nuestra misión. Recibimos encantados la invitación de Bayer para profundizar en nuestra asociación, mientras continuamos operando de forma independiente con arreglo al sólido modelo de plena competencia de Bayer”, ha afirmado Ben Panter, director ejecutivo de Blackford Analysis. “Combinar nuestro conocimiento y experiencia como uno de los proveedores de plataformas líderes en el sector con la gama de productos de radiología avanzada de Bayer nos permitirá brindar soluciones que aporten un valor clínico continuo a los radiólogos y sus equipos”.

Se espera que el campo mundial de la IA en imágenes médicas, con ventas de más de 400 millones de dólares en 2021, continúe creciendo dinámicamente, con una tasa de incremento anual compuesta estimada de más del 26 por ciento (de 2020 a 2026), alcanzando los 1.360 millones de dólares para 2026.

La innovación impulsada por la IA es más necesaria que nunca. El envejecimiento de la población y los estilos de vida cambiantes están provocando un aumento de las afecciones crónicas, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. En consecuencia, está creciendo la demanda de imágenes médicas para detectar enfermedades, orientar las decisiones terapéuticas y apoyar la planificación del tratamiento. La IA se ofrece con la propuesta de valor de facilitar el diagnóstico y aumentar el rendimiento de los exámenes radiológicos.


También te puede interesar…